MATERIALES

  • Recipiente de plástico transparente
  • Algodón
  • Arena fina
  • Arena gruesa
  • Grava

PROCEDIMIENTO

1.- Toma un recipiente de plástico transparente (botella de refresco cortada por la parte inferior)

2.- Rellena el interior con capas de algodón, arena fina, arena gruesa y grava, tal como puedes apreciar en la imagen. Coloca el "invento" en la posición adecuada y sitúa un recipiente bajo la boca de la botella.

FUNCIONAMIENTO

Toma un recipiente con agua. Echa en el agua, por ejemplo, un poco de tierra, polvo de tiza, una cucharadita de cemento o yeso, cáscaras de pipas, arena, fibras, restos vegetales, etc.

Remueve y... ¿que te parece la mezcla? Se trata de representar las aguas residuales. Continuamos.....

Sobre un recipiente, sitúa el colador y haz pasar la mezcla a través de él. Obtendrás la primera separación de sustancias contaminantes, las más voluminosas quedarán en el colador.

Toma el recipiente y echas su contenido, poco a poco, sobre el filtro que has construido. Observarás cómo los fragmentos que lograron pasar por el colador, van depositándose en las diferentes capas que forman el filtro. El agua resultante pasará al recipiente inferior.

Deja reposar durante un día.  Al día siguiente comprobarás que en el fondo del recipiente se ha depositado una fina capa de limos, mientras que el agua está menos turbia que el día anterior

Visto en: http://mimosa.pntic.mec.es/~vgarci14/agua_potable.htm



0 Respuestas a Filtro casero para el Agua

Publicar un comentario en la entrada

Experimentos Caseros