SOLDADURA AUTOGENA

mayo 10, 2010
En  EXPERIMENTOS CASEROS  hicimos un modelo de una maquina de SOLDADURA AUTOGENA , en este post les hablare que es en si la soldadura autogena.






Soldadura Autógena: También conocida, como soldadura Oxiacetilénica.

En este tipo de soldadura, el calor lo proporciona una llama producida por la combustión de una mezcla de acetileno y oxígeno, en partes iguales que se hace arder a la salida de una boquilla. La temperatura de la llama se encuentra en el orden de los 1.300ºC.

El efecto del calor funde los extremos que se unen al enfriarse y solidificarse logrando un enlace homogéneo.

Este tipo de soldaduras es usada extensamente para soldar tuberías y tubos, como también para trabajo de reparación, por lo cual sigue usándose en los talleres mecánicos e instalaciones domésticas. No es conveniente su uso para uniones sometidas a esfuerzos, pues, por efecto de la temperatura, provoca tensiones residuales muy altas, y resulta además más cara que la soldadura por arco.

ELECCIÓN DEL TIPO DE SOPLETE:


Los sopletes para la soldadura oxiacetilénica pueden clasificarse en dos grupos fundamentales:
 
Sopletes para alta presión de acetileno.
Sopletes para baja presión de acetileno.
 
Los sopletes a alta presión son alimentados con acetileno en botellas, a una presión elevada de 100 a 700 gramos centímetro cuadrado. El oxigeno es suministrado a una presión de 3 a 5 kilos por centímetro cuadrado.

Los sopletes de baja presión suelen estar preparados para soldar con acetileno de botellas, regulando adecuadamente el reductor de presión. Contrariamente los sopletes de alta presión no se pueden alimentar con acetileno a baja presión.


0 Respuestas a SOLDADURA AUTOGENA

Publicar un comentario

Experimentos Caseros