siguiendo con la segunda parte de instrumentos quimicos, les dejo 10 instrumentos mas:

11. Triangulo de porcelana: como su nombre lo indica esta constituido por porcelana, es el que se utiliza para poner la capsula de porcelana dentro de este si se van a hacer ciertos procesos como el de fundir oro, ya que lo que el triangulo hace es servir de sostén para poder sostener la capsula.



12. tripode: La finalidad que cumple el tripode de laboratorio es solo una. ya que es utilizado principalmente como una herramienta de sosten para la rejilla de asbesto, o lo que se situa sobre este.

Con este material es posible la preparacion de montajes para calentar, utilizando como complementos el mechero (dependiendo del tipo). Tambien sirve para sujetar con mayor comodidad cualquier material que se use en el laboratorio que vaya a llenarse con productos peligrosos o liquidos de cualquier tipo 


13. pipeta: La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir alícuotas de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formado por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes.



14. tubo de ensayo: El tubo de ensayo o tubo de prueba es parte del material de vidrio de un laboratorio de química. Consiste en un pequeño tubo de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas. Aunque pueden tener otras fases. Como realizar reacciones en pequeña escala, etc.



15. probeta: La probeta o cilindro graduable es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión. Sirve para contener liquidos



16. balon de destilacion: Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para calentamiento uniforme. Su base redondeada permite agitar fácilmente su contenido y un calentamiento más uniforme. Está hecho generalmente de vidrio borosilicatado. También se le llama 'Matraz Florentino'. Hace parte del 'Material de Vidrio' del laboratorio.



17. embudo: El embudo es un instrumento empleado para canalizar los líquidos en recipientes con bocas estrechas usado principalmente en cocina y laboratorio, también se puede usar en autos para llenar tanques de gasolina o meter el aceite en el motor sin derramar una gota. El embudo tiene una forma de dos conos generalmente, en su parte superior el cono mayor es el encargado de recibir la entrada de los líquidos  y el inferior es el encargado de canalizar a un recipiente el flujo proveniente de la parte superior, algunas veces la parte inferior es un cilindro. Los embudos suelen hacerse de plástico, vidrio, y otros materiales..



18. escobilla: Usado para limpiar materiales de laboratorio



19. mortero con pilon: Sirve para triturar o moler algunos componentes de consistencia sólida (elementos químicos)



20. papel de filtro: El papel de filtro es un papel que se corta en forma redondeada y se introduce en un embudo, con el fin de ser filtro para las impurezas insolubles y permitir el paso a la solución a través de sus poros.

El "papel filtro" se usa principalmente en laboratorios analíticos para filtrar soluciones homogéneas. Normalmente esta constituido por derivados de celulosa y permite el manejo de soluciones con pH entre 0 y 12 y temperaturas de hasta 120°C.





En unos dias mas publicaremos experimentos caseros usando muchos de estos instrumentos.


3 Respuestas a instrumentos de laboratorio de quimica - parte 2

  1. Ela Daiana Says:
  2. AMO ESTA PÁGINA!!! ME ENCANTA FISICO QUIMICA,ES MI MATERIA FAVORITA...DE AHORA EN MAS SIEMPRE VOY A VISITAR ESTA PAGINA!! BESOS...

     
  3. Salwarr. com Says:
  4. For More...
    salwar suit manufacture in surat suit

     
  5. Sustitutos de los materiales de laboratorio

     

Publicar un comentario

Experimentos Caseros