Star Wars: Renacimiento

noviembre 04, 2008
Si.. este post está dedicado a una película, si siguen leyendo entenderán por qué.

Publico esto aquí por que, aunque no lo crean, esta película es también un experimento. El creador de este cortometraje, Inti Carrizo-Ortiz, lo definió así en el lanzamiento, que fue el recién pasado Domingo 02 de Noviembre, al que asistí con mi hijo en el Centro arte Alameda, a una cuadra de Plaza Italia en Santiago en el marco del Festival de Terror y Ficción FIXION SARS.
Según el propio Inti (creador del fanfilm) : "Es un experimento que pretende realizar una megaproducción estilo hollywoodense pero casera" . Y es que para este proyecto demoraron 3 años, trabajaron alrededor de 20 personas y el resultado es excelente.
En resumen, un buen guión, buenos personajes, la historia está acorde a la saga y buenos efectos especiales, aunque a mi parecer, a ratos poco realistas, pero también a ratos uno olvidaba que estaba viendo una película casi casera y se metía de lleno en el mundo de la fantasía de Star Wars.

Mención aparte: la película fue realizada sin presupuesto, ninguno de los involucrados recibió un sueldo por su trabajo. Mención aparte también es que esta película no tiene fines de lucro y está licenciada bano la licencia "Creative Commons". (les aseguro que Spielberg quedaría asombrado de eso)

Mas información en www.renacimientofilm.com
Acá el trailer de la película con subtítulos en ingles


0 Respuestas a Star Wars: Renacimiento

Publicar un comentario

Experimentos Caseros